12/11/09

Gratamente sorprendida

Cuando oigo las palabras 'Juan Osorio' y 'telenovela' en la misma frase siempre pienso que será una porquería. Historias sin sentido, malos actores, escándalos, cambios en la trama...por eso me quedé enormemente sorprendida al ver que 'Mi pecado', su última telenovela, es un buen producto.

No he podido verla completa, pero lo que he visto ha sido una buena historia, bien trazada, buena dirección y en su gran mayoría buenas actuaciones. Tiene la base de la novela típica, pero en muchos casos fueron originales.

Una de las cosas que me gustaron fuer el padre Matías. No es típico sacerdote de las telenovelas que todo lo sabe, bueno como el pan, aparece en el momento oportuno. Éste, aunque tiene esas características, actuaba en muchas ocasiones más como amigo que como un sacerdote; se peló con los personajes, luchó ¡si hasta su amigo cuando se enoja con él le dice que si él no se habrá acostado también con su mujer! No sé, pero yo sentí a éste personaje muy humano, mucho más cercano que el sacerdote modélico que a veces plantean las telenovelas.

Otro asunto es el secreto que se traía el personaje de Rosario del por qué no quería a su hija. Cuando le dijo a su esposo que Lucrecia no era su hija empecé a olerme el motivo, y cuando siguieron otras insinuaciones reforcé mi teoría, pero nunca creí que se atrevieran a hacerlo...se atrevieron.

No digo que sea la primera novela que dicen abiertamente que la PROTAGONISTA es producto de un incesto, pero sí es la primera vez que yo lo veo. La escena en la que Rosario termina revelándolo me ha encantado por lo bien hecha que está, creo que el libreto estuvo perfecto para escena que era tan importante para la trama. La forma en que Rosario acepta que su hija no tiene la culpa de lo que le pasó, pero al mismo tiempo no puede amarla porque cada vez que la ve recuerda a su padre, recuerda lo que le hizo y que por eso también siempre prefirió a su otro hijo, porque él sí fue un bebé deseado y anhelado por ella.

A partir de ahora le daré el beneficio de la duda a Osorio cuando haga una nueva telenovela





Otra cosa que me gustó de la novela fue su tema de salida. Un tema que cuadraba mucho con los padres del protagonista, pero individualmente me parece una canción muy bonita.


1 comentario:

WarriorQueenFC dijo...

Pues eso de "sacerdote modelo" superado por el personaje, a mí también me llamó la atención y creo que pintó más para un sacerdote real =P con virtudes y defectos, con debilidades y afectos (¿soné a La D'alessio?). Y por cierto, aunque sólo vi la historia en alguna media docena de capítulos creo que estuvo muy bien =P y me reafirma como fan de la chica Perroni (hasta ahora en esta y "Cuidado con el ángel" me ha parecido alguien interesante y que merece la pena que no dejen estancarse) Y sobre Osorio... pues yo todavía no me considero capaz de concederle el beneficio de la duda juas! =P Bytes! Cuídate!