9/3/09

Star Wars versión Zurita

Esto me hizo tanta gracia, que no pude reprimir las ganas de publicarlo en mi blog.

Resulta que mi querido Zurita fue invitado por alumnos del CUT (Centro Universitario de Teatro) a que fuera a verlos en su examen final. Él aceptó, aunque no le gustaba que fuera obra escrita por Ximena Escalante, si se preguntan qué onda con ella, pues "Sus obras suelen estar basadas en la mitología y la dramaturgia griegas y en otros textos clásicos, que ella “actualiza” y les pone títulos como Fedra y otras griegas, Andrómaca Real y Yo también quiero un profeta"

Así que Zurita hace su propia versión de Satr Wars, tal y como la 'actualizaría' Escalente:

Luke y otros Jedis

Luke:

No. No lo creo. No puede ser cierto. Lo cierto. Desierto. Yo antes vivía en el desierto. Y soñaba con el cielo. Con los dos soles de Tatooine. Dos soles. Dos. Nunca uno. Los soles no deben estar solos. Yo me sentía solo. Me sentía solo y quería mundo. Quería sistema solar. Quería galaxia. ¡Quería universo! Y ahora esto. Solo. Han. ¿Han? ¿Me escuchas? ¡Eres como mi hermano! Yo soy como tú. Yo también soy como tú. Yo también soy Solo. Pero luego pienso, lo pienso y no puede ser cierto. Que nadie me hable. Quisiera abrirme el pecho y sacarme el corazón con el sable. Laceran más las heridas internas que el láser. Mi espada láser. El arma. El arma es una extensión del hombre. Y la espada láser es la extensión del Jedi. Tengo una sola mano. Sola. Una mano no debe estar sola. Como el sol. Son dos soles. Leia. Leia y su hermana Escríbia, que jamás nació. La amo, pero no como yo quisiera…. es…. como si tuviéramos la misma sangre. Sangre. Roja. Va a correr.

Darth Vader:

Ser máquina es mejor que ser hombre. No quiero ser hombre. Los hombres se rompen y se descomponen. Las máquinas podemos cambiarnos lo que sea. Hasta el corazón. Podemos funcionar sin él. No lo necesitamos. Nos estorba. Los pulmones: eso es otra cosa. Oigan mi respiración. Ah, si pudiera no respirar. El aire es el veneno. El veneno de la vida. Vida. No la quiero. No la tengo. ¡No la necesito! Soy Dios. Soy mi propio Dios. Soy el Dios de los robots. Yo. Yo, robot. Una vez fui hombre. Fui hombre y tuve nombre. Anakin. Anakin Skywalker. Y amé. Amé a una mujer. Amé a Padmé. Y ella dio a luz a gemelos. Dos. No se puede estar solo. Son dos. Yo no. Yo soy autónomo. Soy universitario. Mi reino es el universo. No necesito. Pero tampoco quiero. Ni tengo. ¿Amor? ¿Qué es eso? Nada que no pueda quitarse con mi sable. Que hable mi sable. Mi espada láser. Roja. Como la sangre de mi hijo. Como la sangre de la mano que corté con mi sable. Con mi espada láser. Soy grande. Soy uno. Como el lado oscuro. Y mi estrella es la muerte.

Leia:

Lo amo. A Han. Amo a Han. No quiero que esté solo. No quiero estar sola yo. Soy princesa y amo a un plebeyo. A un plebeyo bello. Sí, lo acepto: lo necesito. Sueño con sus co Jones. Indiana. Soy como el arca y estoy perdida. El ruido de tu látigo me excita. Sueño con su mango encajado. Encajado en mí. Encajado en mi… mano. A Luke se la cortaron. La mano. Soy Leia. Leia Organa. Pero por Han renunciaría a mi linaje. No a Solo. Sino a Orgasma. Estás congelado, Han. Congelado en la carbonita. Con tu cara. Tu cara bonita. Eres ahora un estatua. Un monumento de ti mismo. Aunque monumento siempre has sido. Papacito. Hazme un hijo.

Chewbacca:

Uaaaaaaaaaah. Uah. ¿Uah? Uh, uh. Grrrrroaaaaaaaar. G.R.O.A.R. Groar. Raorg. Raaaaaaaaaaaaaaaaorrrrrrrrrrrrg. R.A.O.R.C. ¿Huuuuuuuuu?

Han Solo:

No me importas. No me importas tú. No me importa nadie. Porque no me importo yo. ¿Chewie? Bueno, Chewie es diferente. ¿Quién no se va a encariñar con Chewie? ¿Quién no se va a encariñar con un wookie? Pero un wookie no traiciona. Es… es como un ewok. Pero grande. Es… es como el ser humano perfecto. Sin malicia. Y no habla. No me gustan las palabras. Pa-la-bras. Pero la voz de Leia… eso ya cambia. Ahora la tiene Jabba. ¡Ya basta! Recuerda que eres una estatua. No puedes estar hablando. No eres blando. Lando. Me traicionó Lando. Volando. Bespin. La ciudad en las nubes. Nubes. No pesan y son blancas. Y yo. En cambio… soy sólo peso. Peso muerto. Peso negro. Sólo peso. Sólo Solo. Como el lado oscuro. No. ¡NOOOOOO! Vader etro, Satán Darth.

Yoda:

¡A ver, hijos de su pinche madre, no le entiendo nada a esta chingadera! ¡Ya pelién o echen rayos o lléguenle a la vergaaaaaaaaaaa!

Luke:

¿Maestro Yoda? ¿Es usted? Lo oigo en mi mente. Y lo veo. En el ojo de mi mente.

Yoda:

Cuál tu mente, pendejo, si aquí estoy. ¡Más abajo, animal! Acuérdate que soy enano. Soy como el hijo que tuvieron Manzanero y la niña del Exorcista. Soy cabrón. Acuérdate que soy el Jedi Hondo. Ahhh, chiste mamón, chiste mamón. Bueno, ya, agarra la onda y termina de una vez con esta historia.


Luke:

Sí, maestro… (Pausa.) (Transición.) (Silencio.) No. No lo creo. No puede ser cierto. Lo cierto. Desierto. Es cierto. Lo acepto. Darth Vader es mi Dark Father. Es mi padre. Padre. No está. No está padre. Lo siento, pero ahora sí me lo chento. Y Leia es mi hermana. Con razón no me gustó besarla. Guácala. Bueno. Ni pedo. Pedo. Saco. A todos. De apuros. Ya mismo. Primero Jabba. Luego Vader. Luego el Emperador. El Emperador cabrón. Cabrón. Bueno. Ni. Pe. Do. Aquí está mi espada. Láser. Verde. Antes era azul. Me la cambiaron. ¡Abran paso, que el Jedi ha regresado!

Fin
La parte de Chewbacca fue la que más me hizo reír. CASI me dieron ganas de ver la obra; aunque me apuesto que no estará ni la mitad de buena que ésta parodia.
Aún así, sigo rogando al cielo porque se reestrene 'Vencer al sensei'. Esa sí que no pienso perdérmela

No hay comentarios: