El nombre del libro es: Acheron, de Sherrilyn Kenyon
Este libro pertenece a la saga de 'Dark Hunters' la cual me he leído en completó desorden, lo que me ha provocado comerme spoilers del tamaño de una casa y luego no entender nada de lo que pasa.
Pero entrando en el libro de Acheron he de decir que es bastante fuertecito y me traumó al punto se soñé con el libro la misma noche que acabé de leerlo. Como el nombre lo indica es la historia del líder de los DH: Acheron.
Primero que nada he de decir que la autora se pasa por el arco del triunfo la historia griega, el punto a su favor es que ella misma lo reconoce; así que si esperas apego a la línea cronólogica griega, vete despidiendo de ella.
La trama inicia con el nacimiento del hijo de la diosa Apollymi, al cual su marido desea matar por lo cual encarga a una persona en quien confía que lo ponga a salvo. Casi al mismo tiempo, en la tierra, una reina da a luz a dos niños varones, gemelos. La cosa es que uno de los niños tiene ojos plateados, señal de divinidad por lo que todos piensan que la reina tuvo una aventura con un dios. La consigna es matar al niño, pero como es gemelo su destino está unido al del gemelo, por lo cual desisten.
Total que cuando el pequeño Acheron tiene unos cinco años está completamente solo y la única persona que lo ama es su hermana. Si las cosas son duras para él empeoran cuando su padre decide mandarlo con un tío para perderlo de vista
Años después su hermana recibe una carta misteriosa que la preocupa por el destino de Ash, así que decide ir a burcarlo, sólo para encontrarse con que su hermano ha sido convertido en un escalvo sexual casi desde el momento en que fue alejado de su lado ¡siendo un niño!
Total que pasan muchas cosas y Rysa consigue que Ash viva con la familia real. En ese inter Ash, que es un experto amante, conoce a una hermosa mujer y terminan enredados, siendo que esa mujer es Artemisa. Por culpa de la relación con Artemisa (esa perra), Ash sufre muchos más problemas (sólo de recordar como lo obligan a tragarse el anillo de que ella le dio....), pero él la ama y aguanta a pesar de que ella se avergüenza por acostarse con una 'puta'
Creanme toda esa parte fue un tormento para mi. Ver a un Ash torturado hasta un punto que no debería pasarle a alguien. Era tremendamente triste todo lo que le pasó durante toda esa etapa de su vida, algo que afortunadamente la autora toma la previsión de prevenir al inicio del libro
Total que luego viene la explicación de cómo y por qué nacen los Dark Hunters (una razón más para odiar a esa perra de Artemisa). Afortunadamente la depresiva etapa de ¡300 páginas! termina y da inicio la etapa actual.
Trata de como Soteria, una arqueóloga, encuentra un diario que puede probar la existencia de la Atlántida, noticia que no le cae muy bien a nuestro Ash porque son los diarios de su hermana y quizá hablen sobre su pasado como esclavo sexual, algo que lo llenaría de humillación ante los DH porque es un pasado que ha tratado de olvidar, aunque nunca lo ha logrado
Mientras trata de recuperar el diario empieza a conocer a Tory y se enamora de ella, pero no puede contarle la verda ni se siente digno de ella, sin mencionar que no puede permitir que Artemisa se entere, algo que no puede evitar. ¡Como odié a Artemisa cuando empieza a flagelarlo por lo que siente por Tory! Aunque fue nada comparado con la rabia que me dio cuando se aprovechó de su necesidad de sangre y lo orilló a beber la de Tory hasta casi matarla.
Otra parte importante es la participación de Nick, quien en el fondo demuestra que aún sigue siendo el mismo, aunque tremendamente solo y confundido.
Me emocionó muchísimo el final de Ash porque pocas veces he leído un personaje que al final mereciera ser completamente feliz. Él merecía dejar atrás el dolor y empezar respetarse (algo que nunca podía hacer porque seguía viéndose a si mismo como una 'puta'), así que aceptar que tenía todo el derecho a ser amado por alguien.
Setecientas páginas de una historia fuerte, dura, lacrimógena y, lo que es peor, una realidad para miles de niños en todo el mundo que son usados para la prostitución infantil (que profunfo volví el tema ¿verdad?)
Pues nada, para concluir dejo el video promocional del libro. Sí, hay un trailer de la salida a la venta de un libro. ¡Increíble! Eso nunca lo veré en México
No hay comentarios:
Publicar un comentario