6/3/10

Quiniela

Mañana 7 de marzo es la entrega del Oscar, de la cual soy una fiel seguidora. Empecé a seguir la ceremonia cuando René Franco y Sergio Zurita se hacían cargo de la traducción para TvAzteca....pero ahora tengo que hacer vedaderos esfuerzos para tragarme la molesti que me causa el escuchar al IMBÉCIL de Jesús Guzmán tratando de sonar simpático y culto cinematográficamente hablando (fallando miserablemente) y a Susana Moscatel, tropezando con sus ideas. Tan fan soy de los Oscar que me aguanto el corage y me veo la horrible transmisión del 13 por no tener cable.

El caso es que me voy aventar a dar mi predicción, teniendo en cuenta que mi índice de aciertos ha llegado hasta el 80%

Mejor película: The hurt locker

Muchos dan por vencedora a 'Avatar', pero de darse el caso el motivo recaería únicamente en la cuestión económica, porque de apegarse a criterios artísticos, la película no debería ni estar nominada; así que le voy a ésta historia sobre un escuadrón antibombas en Irak. Creo que hay muchas posibilidades que dé la sorpresa

Mejor director: Kathryn Bigelow

Sí, creo que el premio se lo llevará la directora de la película antes mencionada, convirtiéndose en la primera mujer que gana ese galardón. Ya se ha llevado un par de premios, así no suena nada descabellado

Mejor actor: Jeff Bridges.

La sorpresa sería que no se lo llevara

Mejor actriz: Sandra Bullock/Carey Mulligan

En ésta categoría me es imposible decidirme. La lógica dice que se lo llevará Bullock (siguiendo la misma lógica que con 'Avatar'), es su primera nominación pero es la actriz más rentable de Hollywood, sin mencionar que se ha llevado unos cuantos galardones. Aún así, le apuesto a la novel Carey y su trabajo en 'An education' y que le ha valido llevarse el BAFTA y otro premio, a mi juicio es la contendiente sorpresa.

Mejor actor secundario: CHRISTOP WALTZ

Está tan cantado como el de Bridges

Mejor actriz secundaria: MO'NIQUE

MI FAVORITA. Como la odié en 'Precious', donde bastan los primeros cinco minutos de película para que la aborrezcas y logre estremecerte el odio que le tiene a su propia hija. Esa primera escena gritándole a Precious al pie de la escalera le valdrá el Oscar (bueno, esa y la escena de la confrontación final, donde su personaje destapa las razones de su odio)

Esas son mis apuestas para las categorías centrales, veré que tan bien se cumplen.

Debo admitir que una de las razones por las cuales sigo la ceremonia es una muy simple y sencilla: los vestidos. ¿Éste año habrá algún vestido que logre enamorarme o me gustarán y ya? Espero que la Alfombra roja de mañana no me decepcione

2 comentarios:

WarriorQueenFC dijo...

Ja! ¡Sabía que eran los vestidos! XDDDD =P pues a mí ya ni me hacen "pst" los Óscares (si me llamaban la atención los vestidos también ¡¡y la joyería!!) y bueno, supongo que, además de que no he visto películas (ni piratas) en los últimos cinco o seis años algo tendrá que ver el estar condenada a ver tv abierta XD realmente detesto, aparte de lo que mencionas, el doblaje ¡¡¡quiero meterme a la pantalla y callarles el hocico!!! (jamás me ha servido el SAP en ninguna televisión así que ya te podrás imaginar cómo sufro) grrrrrrr además los inoportunos comentarios y el hecho de que nunca pueden ir al par de la transmisión por estar pasando comerciales y/o haciendo comentarioooooos, (pareciera que tienen un increíble talento para dejar perder los mejores momentos) >.< así que mejor me evito el berrinche =P y después miro los resultados y las fotos (me tardo menos que ver la transmisión completa XD)

WarriorQueenFC dijo...

perdón: se me olvidó comentar que te fue muy bien con tu quiniela ^^ ah! y que lo único que lamento perderme es la conducción de este evento: ¡no sabes cómo me gusta y cómo sufro pensando a quién elegirán! =P (más que nada por eso es que hago berrinches con el doblaje)