12/8/10

"Para volver a amar". Me asusta pero me gusta

Pues eso.



Estoy develada, pero a la vez imposibilitada para dormir. Con esa combinación a cuestas me dispuse a ver mi capítulo de la novela vía youtube (es rarìsima la vez que puedo verla en la tele), y decidí comentarla un poco

¿Por què me asusta? Porque acaba con el romance; o mejor dicho, con la visión romántica que las telenovelas dan del matrimonio. No hay buenos ni malos (lo cual es un decir, pues Braulio y Marcial no son ángeles de Dios precisamente), sino unos matrimonios con sus particulares circunstancias que los tienen al borde de la fractura.

La historia está perfectamente hecha, con una propuesta interesante en la dirección de cámaras, bien actuada, armada. Quizá esa sea la razón por la cual quiera abofetear a un par de personajes jajajajaj

¿Por qué? Muy simple.

Maite. La mujer tenía un marido estupendo, cariñoso, trabajador, loco por ella. Pero él le gana un ascenso en el trabajo y entonces comienza a odiarlo, a volver el matrimonio una competencia. Echa su matrimonio al caño sólo porque se siente superior a su esposo y no entiendo cómo es que él le gano en algo en lo que ella se siente superior. Una zarandeada bien dada sí que se merece

Bárbara. En serio le tengo lástima, que tu marido te pegue tiro por viaje no debe ser fácil....pero es que la mujer no parece tener instinto de supervivencia. En lugar de tratar de mantener un bajo perfil para no agitar al celoso de su marido, sale a la calle con unas ropas...que no entiendo cómo no la han violado. Es como agitar un capote rojo frente a un toro. Pero lo que en verdad me desespera, es la forma en que se comporta con Patricio, coqueteándole y siempre buscándolo a pesar de que es el esposo de su JEFA, la mujer que le dio trabajo cuando nadie se lo daba. Porque aunque diga que no hace nada malo, queda claro que no es por falta de ganas. Aborrezco a las mujeres que son incapaces de respetar un compromiso y se meten en una relación

Rosaura. Bueno, a ella no la golpeaba, sólo me sentaba a hablar con ella muyyyy largo y tendido. Lo suyo es una actitud tan típica, que no me desespera tanto. El hombre la engaña, la abandona por completo con sus hijos, ella lo ve ¿y qué hace? Dice que esperará al marido, porque está segura que es algo pasajero. Grrrrr. Lo peor es que, de seguro, le tomará media telenovela mandar a volar al marido ese y quererse a si misma.

Sobre ese último caso en particular, me acuerdo de una cosa que dijeron en mi programa de radio. Que cuando el esposo de Rosaura le dice que la deja porque está gorda, ella le hubiera contestado "no estoy gorda, es que ves doble" xDDDDD

Y pues...ahí queda mi disertación sobre mi novela favorita, a ver si ahora sí puedo dormir.

¿Actualizaciones? Ammmmm. Cuando tenga tiempecito :P

No hay comentarios: