5/8/10

El verdadero matrimonio xD

Vagando por ahí encontré éste cuestionario, que derivará en un libro, que ciertamente me puso a pensar, porque algunas de mis amigas se separaron hace poco. Aún no puedo contestarla porque soy felizmente soltera (bueno...medio soltera xD), es algo bastante curioso.

Sobre todo me hizo gracia la presentación



LAS MIL PREGUNTAS

Estaban todas las amigas de mi mamá reunidas un miércoles por la tarde, mientras una de ellas comentaba cuan difícil estaba siendo el matrimonio de su hija, el esposo había perdido a su papá semanas antes de la boda y ahora su mal humor y depresión estaban complicando las cosas. Todas muy tranquilas respondían en distintas versiones la misma frase: “Claro, así es el matrimonio, no es fácil, y lo que le falta”. ¡Bola de viejas cabronas! ¿Por qué nadie se lo dijo antes? ¿Por qué el día que llegó a presumir su anillo de compromiso todas hablaron maravillas del matrimonio y nadie, absolutamente nadie le advirtió que este no era precisamente un cuento de hadas? ¿Por qué? Porque somos viejas y disfrutamos vivir el momento… “Cómete el pastel, qué mas da si después no te entran tus jeans, el lunes vuelves a empezar la dieta, ni siquiera estás gorda, no exageres”, “Felicidades por el bebé, no le hace que no haya lana, Dios proveerá y vamos organizando el baby shower”.

En cambio los hombres reaccionan ante el matrimonio de maneras completamente diferentes, raro es aquel casado que habla bien de la vida en pareja frente a sus iguales. Si un hombre anuncia a sus amigos el evento por venir, seguramente escuchará frases como: “No seas pendejo”, “Que bueno guey, no merecías ser más feliz que el resto”, o esta finísima frase que alguien se atrevió a decirle a mi esposo en nuestra boda: “Ahora si vas a saber lo que es coger a huevo”.

Todo el proceso que acompaña la organización de una boda va siendo en buena parte un momento repleto de avisos de lo que encontrarás en el matrimonio, desde el carácter y prioridades de tu pareja, así como su manera de reaccionar ante la presión. Y por supuesto que en esta etapa están también las tan valoradas y por algunos temidas despedidas de solteros. Al parecer, esta tradición data de la antigua Roma, donde los hombres se iban de fiesta en fiesta para despedir su soltería. Sin embargo las mujeres tenían prohibido este ritual, también cabe mencionar que se casaban a los 14 años, ¿cómo iban a fetejar? ¿desnudando a la versión antigua de Ken?, así que su máximo festejo previo al evento consistía en darse un baño de fragancias en la mañana de la boda, ¿les suena parecido al actual “velo de novia” que ofrecen muchos spas hoy en día?

En fin, hoy, las despedidas de soltero forman parte de toda una industria que va desde el viaje a cuba, hasta las tradicionales reuniones en casa, que se pueden fácilmente dividir en tres temas

A) La despedida cursi- centros de mesa con corazones y globos rojos adornando el lugar, generalmente van las amigas de tu suegra y como show de medio tiempo le piden a las invitadas que bailen la pelusa.
B) La despedida porno- centros de mesa simulando ropa interior de encaje, hasta paletas de chocolate en forma de pene. Si van las amigas de tu suegra, simularán no conocer al stripper que forma parte del show de medio tiempo. Y esta resulta ser la más descabellada de todas porque si algo se reduce después del matrimonio, es la actividad sexual.
C) La despedida realista- y la que yo en lo personal más odio, es aquella en la que te cuelgan con un segurito una pequeña escoba, un sartén o un trapeador. Las casadas te compartirán consejos sobre cómo mantener al marido contento y probablemente te regalen muchos libros de cocina.

Por lo tanto existe una gran diferencia de percepción en lo que se refiere a las despedidas de soltero de mujeres y hombres, las mujeres hacemos despedidas con todo lo que esperamos que sea la vida de casada, mucho amor, mucho sexo y muchos platos sucios que lavar. Y para los hombres esto es a cerca de lo que ya no tendrán, muchas viejas y mucho alcohol. Seamos realistas, ellos, si saben lo que significa la palabra “despedida”.

Dicen que cuando te casas, lo haces con 3 personas,
1- el que crees que es
2- el que es
3- en el que se convertirá después de casarse

Es cierto que todos idealizamos a nuestra pareja en la etapa del noviazgo, pero esa idealización viene acompañada de la “campaña de enamoramiento” que hacemos todos para conquistar a nuestra víctima.

Mujeres, ¿cuántas veces salieron con su novio sin haberse rasurado las piernas? ¿cuántas veces las vieron con bigote, sin peinar o con una mascarilla en la cara? Y en el caso de los hombres, estos no se quedan atrás ¿cuántos de ustedes dejaron salir sus olores como si se tratara de orgullo nacional en la etapa del noviazgo? No hay duda, dormir en casas separadas, tiene sus ventajas. Pero llega el gran día, te casas y esa princesa se convierte en bruja y ese sapo, pues sigue siendo sapo.

¿Cuáles son esas cosas que debías saber de tu pareja antes de casarte? ¿Qué lamentan la mayoría de los casados no haber preguntado antes? ¿Qué clase de acuerdos debes hacer antes de dar el gran paso? ¿Cuáles son los temas que generan mayor conflicto en la pareja? Esas son justamente las preguntas a las que trataré de responder.


Si quieren echarle un ojo a las preguntas, aquí está el link http://las1000preguntas.blogspot.com/

P.D. Esto bien podría llamarse "las cosas que checo mientras podría estar escribiendo xDDD"

1 comentario:

WarriorQueenFC dijo...

Jajajajaja =P por demás interesante...
Y sobre si los hombres saben lo que significa "despedida": ¡eso es un mito! porque definitivamente no he visto a uno que se despida de las viejas, las parrandas y los amigotes: sólo que a partir del matrimonio la sufren para ocultarlos (será más bien "despedida" de la libertad para hacer esas cosas en público sin que nadie le cuente a la susodicha oséase esposa)
Yo, por mi parte, si algún día me caso, preferiría obviar por lo menos tres cosas: la despedida de soltera con todos sus jueguitos P$%#*jos, las estupideces de la fiesta de boda como la "víbora de la mar" o el "primer baile de esposos" yyyy por supuesto "la puesta de largo" o "pedimento" ¡Joder! ¡Qué es una boda, no un circooo! XD (yeah ¬¬ ando en mi etapa cínica y eso que voy a ir al Cerro el miércoles XDDDD).
Creo que la culpa está en que se es más romántico e idealista que realista: lo primero que esperas es lo último que llega o nunca llega, de plano. Es estúpido e inmaduro pensar cosas como "a mi no me va a ocurrir como a..." "cuando se case conmigo va a cambiar". Eso jamáaaaas, pero jamáaaaas lo vas a ver y si lo ves es que te has reventado unas cuantas décadas de amargura y de "aguante" y vas ya para la canonización...U.u
¡Ay! Mejor solitaaaa, sin sapos al ladoooo =P
Y sobre el porqué las otras mujeres casadas no te advierten, supongo que es parte del pensamiento romántico femenino y el asunto ese del complejo de "el tuyo es mejor que el mío" que podría traducirse en la siguiente frase "A ella sí no le puede pasar como a mí porque su novio sí es muy majo, no como mi marido" o quizás y peor aún, podría deberse a cierto sentimiento mezquino de revancha desplazada e incongruente: "Estúpida, ríete ahora! pero ya verás!" XDDDDDD